jueves, 7 de octubre de 2010

Partituras

Beethoven

Hola a todos, quiero comenzar este blog hablando de uno de los mas grandes maestros del romanticismo; es decir, Beethoven considerado el último clásico y el primer romántico.
Trataré de ser breve, simplemente pondré una breve reseña del autor, una pieza y su partitura para que se aventuren a interpretarla.
Si buscan algunas partituras para piano gratis, métodos gratis, mp3 gratis, etc. solo comenten.

Ludwig van Beethoven (Bonn, Alemania, 16 de diciembre de 1770 – Viena, Austria, 26 de marzo de 1827) fue un compositor,director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald GluckJoseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser mayormente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
Su producción incluye los géneros pianísticos (32 sonatas para piano), de cámara (16 cuartetos de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una óperaFidelio), concertante (5 conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (9 sinfoníasoberturas, etc.), así como el ciclo de las Nueve Sinfonías, entre ellas la Tercera Sinfonía, también llamada Eroica, en mi mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuya música del cuarto movimiento, está basada en la Oda a la Alegría).

Y nuestra primer pieza es: La sonata Appassionata, el primer movimiento.


1 comentario: