miércoles, 30 de abril de 2014

For the first time in forever (Finalmente y como nunca, Frozen)


Otro de los temas principales de la película






2 comentarios:

  1. hola. buenas noches, oye una pregunta se podra conseguir la partitura de frozen en otro tono? o como puedo hacer para cambiar el tono? hay algun programa o algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la tardanza en responder, te respondo tus tres preguntas.

      1. Si se puede conseguir en otro tono, pero hay que buscarle bien o transportarla uno mismo (así se le dice a cambiar de tono), pero..
      En que tono la necesitas?
      Mas alta? mas baja?

      2. Cambiar el tono a una pieza no es muy difícil, obviamente depende de la practica y el conocimiento que tengas, puedes hacerlo en un instante o tardarte algo de tiempo.
      te explico rápido,
      existen 12 tonalidades en las que puede estar una pieza que van desde Do hasta Si. y son:
      Do, Do#, Re, Mib, Mi, Fa, Fa#, G, Ab, A, Bb y B. la distancia que hay entre cada una de estas notas es de medio tono, es decir, de Do a Do# hay medio tono y de Do a Re existe un tono completo, en este caso la pieza esta en Fa, si lo que quieres es bajarla 1 tono completo y tocarla tal cual la partitura, tendrías que mover cada nota un tono mas abajo, es decir, la primer nota es Do entonces tu tocarías un Bb, la sig, es Re, tocarías Do,según el orden de las notas que te puse arriba, ahora que si lo que quieres es tocar el acompañamiento es mas fácil (si sabes de acompañamiento claro), pues solo tienes que mover los acordes que están marcados un tono abajo según el mismo orden que te marque.

      3. Si existen programas que te pueden transportar la pieza al tomo que quieras, cualquier editor de partituras lo hace, solo que necesitas la partitura en un formato especial que se pueda abrir en el editor generalmente .MIDI o .mus pero la pieza arriba es un .pdf tendrías que escribirla en un editor lo cual no te costaría mucho tiempo y después decirle que la transporte, yo uso uno grauito llamado noteflight es muy bueno y se usa online sin necesidad de descargar en www.noteflight.com.

      Espero que se haya entendido cualquier duda estoy para servirte, nos vemos.

      Eliminar